miércoles, 18 de mayo de 2011

PLAN DE PRODUCCION

1- Descripción detallada del producto.

Los siguientes son los productos y servicios que se van a ofrecer en la empresa: Venta y alquiler de estaciones totales, niveles, trípodes, prismas, jalones, miras, GPS de las marcas mas reconocidas del mercado. También se ofrecerá el servicio de reparación y mantenimiento de los equipos e instrumentos mencionados anteriormente.

2- Fases del proceso productivo.  

Como ya se había mencionado anteriormente el local estará dividido en dos partes que son la tienda y el taller de reparación y mantenimiento, en la parte de la tienda los pedidos de los equipos e instrumentos se harán a los distribuidores autorizados de cada marca. El servicio técnico dispondrá de sistemas de colimadores para poder verificar y controlar los aparatos topográficos. Un equipo técnico altamente cualificado le dará la solución técnica a cualquier incidencia, reparación o revisión de sus aparatos topográficos y accesorios para el perfecto funcionamiento de sus equipos. Se harán presupuestos sin compromisos.

Aquí están los procedimientos técnicos que se harán a algunos de los equipos:

ESTACIONES TOTALES

·         Revisión general
·         Ajuste, limpieza y engrase de óptica, mecánica y electrónica
·         Ajuste de compensador
·         Ajuste de eje Hz y V
·         Comprobación de eje de muñones
·         Comprobación/Ajuste de plomada
·         Comprobación de sistema EDM
·         Limpieza general.

GPS
·         Revisión general de sistema GPS
·         Comprobación general de los circuitos electrónicos y puertos de comunicaciones
·         Comprobación de sistemas de radio enlace
·         Comprobación de antenas de medición
·         Comprobación de accesorios auxiliares
·         Limpieza general del equipo.


NIVELES ÓPTICOS/LASER
·         Revisión general
·         Ajuste, limpieza y engrase de óptica, mecánica y electrónica
·         Ajuste de eje Hz (ópticos) y ejes X/Y/Z (láser)

3- Cantidades previstas en un año.

Por el momento no hay un estudio detallado de cuantos equipos e instrumentos se requerirán en un año, a medida que la empresa vaya avanzando se tendrá ese dato, inicialmente se hará un pedido de ciertas cantidades que dependerá de las ventas mensuales. El  servicio técnico tampoco esta cuantificado, primero hay que darse a conocer en las diferentes empresas de topografía para captar clientes y que nos confíen la reparación y mantenimiento sus equipos.

4- logística: almacén y transporte.

La empresa dispondrá de dos almacenes, uno para los equipos e instrumentos y otro para los repuestos y piezas que se requieren para el servicio técnico, se tiene pensado disponer de una furgoneta para recoger los equipos a los cuales se les va a hacer la  reparación o mantenimiento.

5- Requerimientos adicionales.

Calidad: Se tendrán en cuenta la calidad de los equipos e instrumentos que dependen de cada marca, la atención al cliente, y  el servicio técnico será acreditado por el CEM (Centro Español de Metrología).

Prevención: Se tendrá un plan de seguridad y salud, en toda la empresa especialmente en el taller de servicio técnico donde podría haber mas riesgo.

Medioambiente: Todos los materiales que sean desechados serán reciclados en sus contenedores respectivos,  y se respetaran todas las normativas que se establecen sobre el medio ambiente.

Protección de datos: Todos los datos de los clientes estarán protegidos por la agencia española de protección de datos ( AEPD ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario